Oloroso Naranja Bodegas Góngora

Tipo: Vino oloroso dulce, envejecido según el sistema de criaderas y soleras unos 10 años, y con un periodo adicional de 18 meses de maceración con naranjas amargas de Sevilla que le proporcionan su característico aroma y sabor a naranja.

Variedad de la uva: Garrido Fino y Pedro Ximénez.

Cata: De color caoba oscuro con ribetes yodados, posee un peculiar aroma dulzón con recuerdos a naranja amarga, procedente del período de maceración. De sabor suave y equilibrado con notas dulces de naranja y Pedro Ximénez.

Consumo: Frío a 10-12ºC o incluso en un vaso con hielo.

Gastronomía: Acompañando a chacinas, escabeches, ahumados, foies, quesos curados y azules y queso rochefort, así como a todo tipo de postres. Ideal para tomar como licor tras la comida.

Graduación Alcohol: 15% Vol.

Curiosidades: El vino de naranja es una antigua tradición sevillana de más de dos siglos, consistente en envejecer los vinos olorosos con una maceración de naranjas amargas de Sevilla para que cogieran ese característico sabor a naranja.

Lugar de Elaboración: Bodegas Góngora Vieja Hacienda de Pata de Hierro en Villanueva del Ariscal en el Aljarafe de Sevilla.

oloroso-naranja-vinos-de-jerez-madrid

Oloroso a la Naranja Amarga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *