Pedro Ximenez Bodegas Tradición

pedro-ximenez-bodegas-tradicion

Nota de cata
Visual: De color yodado muy oscuro, con ribetes ocres y muy denso.

Olfativa: Aromas de frutas pasas, higos y ciruelas con reminiscencias de regaliz negro y torrefactos. Destellos de enea y paja y toques de tomate deshidratado. 

Gustativa: Es muy suave, denso, sedoso y graso. Su paso por la boca y garganta no es nada pesado incitando a un nuevo sorbo. Tiene un largo post gusto con sabores de chocolate, regaliz, café y toffee.

Maridaje 
Postre: podemos decir que, al ser un vino tan dulce y concentrado, puede hacer de postre en sí mismo y que no necesita ser combinado con nada más. Combina estupendamente con chocolates tipo culant, soufflé. Resulta muy agradable con dulces navideños, postres cremosos pero no ácidos, y es sorprendente con quesos azules untuosos tipo Roquefort, Gorgonzola o Treviso y de cabra como Ibores o Grazalema.

Copa: para aquellos que gustan disfrutar de la sobremesa, puede ser un buen acompañante. También es el perfecto aliado de los puros habanos intensos.

Ficha Técnica

Uva: 100% Pedro Ximénez
Graduación: 15,5% Alc.Vol.
Crianza: Botas de Roble Americano, 22 años de crianza por el Sistema de Soleras y Criaderas. Crianza oxidativa, en contacto con el aire del interior de la barrica.
Calificación: V.O.R.S., Vinum Optimum Rage Signatum/ Very Old Rare Sherry.
Acidez Total: 4,28 gr./l. (ac.tartárico). Acidez Volátil: 0,73 gr./l. (ac.acético)
Azúcares Residuales: 407,3 gr./l. . Extracto Seco: 453 gr./1

phoca_thumb_l_etiquetafrontalpx phoca_thumb_l_etiquetatraserapx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *