Palo Cortado Bodegas Tradición

palo-cortado-tradicion

Nota de Cata

Visual: Su color es oro viejo ligeramente ambarino.
Olfativa: Sus aromas son de una complejidad fuera de lo común, percibiendo notas amargas y almendradas, recuerdos marinos y punzantes con un fondo de pastelería, frutas escarchadas, guirlache, y algún recuerdo a botica.
Gustativa: De entrada ligera y redonda nos puede dar pie a pensar que sea abocado, pero cuando llega a nuestras papilas lo encontramos punzante, salino y con un postgusto amargo almendrado.

Maridaje
Quizás sea, junto con el Oloroso, de los más versátiles.

Para el aperitivo: se puede combinar con productos de cerdo ibérico – jamón, lomo- o con frutos secos como la almendra frita. Para los entrantes y platos principales: con pescados en salazón como la mojama, maruca y ahumados no muy dominantes como la palometa o el bacalao. El foie, tanto fresco como mi-cuit, las ostras, el erizo de mar, el sashimi de salmón y sushi de pescados más delicados como el pez limón o el pez mantequilla y el Palo Cortado armonizan a la perfección con el Palo Cortado.

Ficha Técnica

Uva: 100% Palomino Fino
Graduación: 19,5% Alc.Vol.
Crianza: Botas de Roble Americano, 32 años de crianza por el Sistema de Soleras y Criaderas. Crianza básica oxidativa, en contacto con el aire del interior de la barrica, aunque ha podido tener algo de crianza bajo velo de flor.
Calificación: V.O.R.S., Vinum Optimum Rage Signatum/ Very Old Rare Sherry.
Acidez Total: 6,98 gr./l. (ac.tartárico). Acidez Volátil: 0,96 gr./l. (ac.acético)
Azúcares Residuales: 3,9 gr./l. Extracto Seco: 31,5 gr./1.

phoca_thumb_l_etiquetafrontalpalocortado

phoca_thumb_l_etiquetatraserapalocortado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *