Oloroso Bodegas Tradición

Oloroso-tradicion-madrid

Nota de Cata
Visual: De color caoba con tonos de castaña y ribetes cobrizos. Olfativa:Ligeramente avellanado con algún destello balsámico. Nos evoca recuerdos tostados de maderas nobles, cuero viejo, torrefactos, cacao, cedro…Gustativa: Inicialmente es amable, graso, untuoso, redondo. Pero a su paso hacia la garganta nos encontramos con un vino poderoso, largo, corpulento con elegantes notas medicinales, tostadas, torrefactas y de chocolate amargo en el retrogusto.

Maridaje
Pese a que necesita platos potentes, puede ser el más versátil de todos nuestros vinos en cuanto a combinaciones. Para el aperitivo: con jamón, lomo y otras chacinas ibéricas. Para los entrantes: sopas y consomés, arroces con fondos potentes… Para platos principales: asados con salsas muy concentradas, carnes grasas, asados, estofados… Pre/postres: con una tabla de quesos curados de oveja o similares. Postres: el contraste con cierto tipo de postres, no excesivamente dulces pero si grasos, tartas de frutos secos o frutas asadas, chocolates, etc. Copa: muy agradable como copa de sobremesa, quizás acompañado por un buen cigarro puro tipo Montecristi Petit Edmundo, un Cuaba o un Ramón Amores.

 

Ficha Técnica

Uva: 100% Palomino
Graduación: 20% Alc.Vol.
Crianza: Botas de Roble Americano, 45 años de crianza por el Sistema de Soleras y Criaderas. Crianza oxidativa, en contacto con el aire del interior de la barrica. Calificación: V.O.R.S., Vinum Optimum Rage Signatum/ Very Old Rare Sherry.
Acidez Total: 7,69 gr./l. (ac.tartárico) Acidez Volátil:1,42 gr./l. (ac.acético)
Azúcares Residuales: 8,9 gr./l. Extracto Seco: 46 gr./1.

phoca_thumb_l_etiquetafrontaloloroso phoca_thumb_l_etiquetatraseraoloroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *