Amontillado Bodegas Tradición

amontillado-tradicion-vino-donde-tomarlo

Nota de Cata

Visual: Color caoba y ribetes cobrizos. Olfativa: Notas de acetaldehídos (frutos secos), muy punzante, de aromas marinos con recuerdos a lonja, salazones y ahumados, nueces y almendras amargas.
Gustativa: Extraordinariamente seco, de notable salinidad que hace de él un vino largo y complejo, de una sequedad y acidez notorias, y que incita a degustarlo con una variedad amplia de productos.

Maridaje 
El amontillado es un vino que necesita platos de contrastes fuertes. Para el aperitivo: encurtidos: pepinillos, aceitunas, berenjenas de Almagro; salazones: anchoas o bacalao; ahumados: esturión, anguila, atún, arenques… Para los entrantes: sopas y consomés, alcachofas, espárragos, ensaladas compuestas por ingredientes potentes y con aliños de vinagre, carnes de ave marinadas o con salsas de soja.
Para platos principales: escabechados, pescados azules, especialmente los más grasos, como el atún marinado, carnes blancas, guisos de pescado, como el marmitako y muchas posibilidades más.

DATOS TÉCNICOS:
Uva: 100% Palomino Graduación: 19,5% Alc.Vol.
Crianza: Botas de Roble Americano, 43 años por el Sistema de Soleras y Criaderas; primera fase bajo velo de flor (6-8 años), segunda fase oxidativa (más de 30 años).

Calificación: V.O.R.S., Vinum Optimum Rage Signatum/ Very Old Rare Sherry.

Acidez Total: 8,18 gr./l. (ac.tartárico) Acidez Volátil: 0,92 gr./l. (ac.acético)
Azúcares Residuales: 3,4 gr./l. Extracto Seco: 39 gr

etiqueta-frontal-amontillado-tradicionetiqueta-trasera-amontillado-tradicion